Noticias y Actividades‎ > ‎Noticias‎ > ‎

2013-09-20. Firma del convenio de colaboración de la SEMA con el Instituto de Academias de Andalucía.

publicado a la‎(s)‎ 3 ago. 2014 10:29 por Quintín Calle Carabias   [ actualizado el 3 ago. 2014 10:40 por Miguel Calle ]
El 20 de septiembre de 2013 tuvo lugar a las 13:30h en la Sede de la Academia Malagueña de Ciencias el acto solemne de la firma del convenio de colaboración entre la Sociedad Erasmiana de Málaga (SEMA) y el Instituto de Academias y Reales Academias de Andalucía (IAA).
El Excmo. Sr. D. Gonzalo Piédrola de Angulo, presidente del IAA, abrió el acto con laudatorias palabras de acogida hacia la joven institución humanística, a las que respondió con rendidas muestras de gratitud el Dr. D. Quintín Calle Carabias, presidente de la SEMA, quien públicamente reconoció su deuda moral con el propio Presidente del Instituto de Academias de Andalucía y con los presidentes de la Academia Malagueña de Ciencias y de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Excmos. Sres. D. Alfredo Asensi Marfil y D. Manuel del Campo y del Campo respectivamente, allí presentes.
El Excmo. Sr. D. José María Rosales de Angulo, Vocal asesor jurídico del IAA, expuso los términos del convenio entre ambas instituciones y ambos presidentes lo ratificaron con su firma en presencia del Excmo. Sr. D. Aniceto López Fernández, Secretario General del IAA, y del Dr. D. Ángel Rodríguez Cabezas, Vicepresidente de la SEMA. Asimismo estuvo presente el Excmo. Sr. D. José Escalante Jiménez, Vicedirector de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, así como numerosos académicos y socios de las citadas instituciones.