Documentos‎ > ‎

Convenio SEMA-IAA

En Málaga, a 20 de septiembre de 2013.

REUNIDOS:

De una parte, el Excmo. Sr. Don Gonzalo Piédrola de Angulo, Presidente del Instituto de Academias de Andalucía, con domicilio en Plaza de Campo Verde 2, 4 Izqda., 18001 GRANADA.

Y de otra, don Quintín Calle Carabias, Presidente de la Sociedad Erasmiana de Málaga (S.E.M.A.), con domicilio provisional en Calle Armengual de la Mota 1, 4 A, 29007 MÁLAGA.

MANIFIESTAN:

I.    Que el Instituto de Academias de Andalucía es una Corporación de Derecho Público, constituido por todas las Academias y Reales Academias que tienen su sede y realizan su actividad dentro del territorio de Andalucía, creada por la Ley 7/1985, de 6 de diciembre, de la Junta de Andalucía, y con Estatutos vigentes, aprobados por el Decreto 265/1986, de 24 de septiembre.

II.    Que la Sociedad Erasmiana de Málaga (S.E.M.A.), organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, tiene como objetivos la promoción del estudio, investigación y divulgación de la Cultura y como fin primordial el conocimiento, defensa, difusión y fomento de los Valores Humanísticos, con Estatutos vigentes inscritos en el Registro correspondiente de la Junta de Andalucía, con el Número 8219 de la Sección l9 y fecha de 27 de octubre de 2008.

III.    Que el Instituto de Academias de Andalucía agrupa en la actualidad a veintisiete Academias con sede central en Andalucía y que realizan su actividad dentro de su territorio, muchas de ellas asociadas al Instituto de España, señalando el artículo 2 de la referida Ley autonómica que crea el organismo que "se relacionará con las Reales Academias Españolas y centros afines, sea cual fuere su ámbito territorial".

IV.    Que el Instituto de Academias de Andalucía, en su sesión de Junta de Gobierno de 17 de mayo de 2013, ha acordado por unanimidad designar a la Sociedad Erasmiana de Málaga (S.E.M.A.) "Entidad Colaboradora".

V.    Que ambas organizaciones, tras los correspondientes acuerdos adoptados por sus respectivos órganos de gobierno, han decidido colaborar mutuamente en aquellos aspectos institucionales, científicos y culturales que estimen, decidiendo suscribir el presente Convenio de Colaboración, en base a las siguientes

CLAUSULAS:

Primera.

El presente Convenio tiene por objeto sentar las relaciones de cooperación institucional, científica y cultural entre el Instituto de Academias de Andalucía y la Sociedad Erasmiana de Málaga (S.E.M.A.).

Segunda.

Ambas entidades acuerdan colaborar mutuamente en todos aquellos aspectos institucionales, científicos y culturales que dichas organizaciones estimen y decidan desarrollar, estableciendo una permanente comunicación entre sus órganos de gobierno.

Tercera.

Cada entidad designará, de entre los cargos de sus respectivos órganos de gobierno, a la persona responsable de la relación estable entre ambas corporaciones, sin perjuicio de las restantes relaciones por razón de cargo y competencias.

Cuarta.

El Instituto de Academias de Andalucía y la Sociedad Erasmiana de Málaga (S.E.M.A.), con el fin de promover y fomentar el desarrollo de sus actividades, cooperarán en los siguientes objetivos:

a)La difusión de los eventos y trabajos realizados en ambas organizaciones, mediante la información mutua de las actividades que puedan resultar de interés y la recíproca remisión de sus Memorias Anuales.
b)El intercambio de las publicaciones efectuadas por las ambas entidades, remitiéndose las que cualquiera de ellas realice.
c)El estímulo de trabajos en temas comunes y la promoción de los trabajos e investigaciones realizados en ambas organizaciones.
d)La mutua remisión de la información que pueda resultar de interés y así se acuerde.
e)La organización de cursos, conferencias o seminarios que incluyan miembros asociados del Instituto y de la Sociedad, dentro de los programas científicos y actividades culturales que se decidan.
f)La colaboración con otras entidades y colectividades similares, públicas o privadas, así como con organizaciones internacionales afines a las materias competencia del Instituto y de la Sociedad.
g)La mutua inclusión de enlace en las páginas web respectivas y, por dicha vía informática y telemática, el ofrecimiento de información de las actividades que realicen el Instituto de Academias de Andalucía y la Sociedad Erasmiana de Málaga (S.E.M.A.).

Quinta.

Ambas partes adoptarán en cada caso concreto los acuerdos pertinentes para el desarrollo del acto o actos a realizar, designando la persona o personas encargadas de la actividad decidida y las condiciones de la colaboración a prestar, sin perjuicio de las relaciones permanentes y estables y restantes acuerdos adoptados en el presente Convenio.

Sexta.

Las organizaciones suscribientes acuerdan la posibilidad de concertar actividades o conciertos con otras instituciones, públicas o privadas, a efectos de la celebración de actos culturales y científicos de cualquier tipo, con carácter exclusivo, en régimen de colaboración o con la participación de otras entidades que libremente decidan de mutuo acuerdo.

Séptima.

El Instituto de Academias de Andalucía y la Sociedad Erasmiana de Málaga (S.E.M.A.) se comprometen a dar publicidad al presente Convenio, en sus respectivos ámbitos, a efectos de su promoción y fomento de la realización de las actividades que contempla.

Octava.

El presente Convenio entrará en vigor inmediatamente, a la fecha de su suscripción, con una duración anual, y automática prórroga, reservándose cada organización el derecho a denunciarlo y a dejarlo sin efecto, con comunicación escrita y seis meses de antelación, sin perjuicio de la conclusión de las actividades que en esos momentos se estén realizando.